Cuatro colombianos dentro de los mejores futbolistas de 2014

Por: Redacción Deportiva EL ESPECTADOR

El periódico británico The Guardian destacó el año de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Radamel Falcao, Jackson Martínez.


El periódico británico The Guardian dio a conocer los 100 mejores jugadores de 2014 y dentro del centenar destacó a cuatro jugadores colombianos. James Rodríguez en la posición 15, Juan Guillermo Cuadrado (56), Radamel Falcao (63) y Jackson Martínez (73). En este listado Cristiano Ronaldo desplazó a Lionel Messi al segundo puesto, mientras Manuel Neuer y Arjen Robben cerraron la lista de los mejores cuatro.



Para conformar el listado, el periódico contó con la participación de exjugadores como Hernán Crespo, Gilberto Silva, Slaven Bilic y Dietmar Hamann, quienes lideraron los 73 expertos a lo largo de todo el planeta.



LOS COLOMBIANOS UNO POR UNO:

James Rodríguez (Real Madrid, 15): El mediocampista colombiano según indica el medio estuvo dentro de del top-10 para un tercio de los 73 jueces que escogieron a los 100 mejores jugadores de 2014. Un año inolvidable para el jugador del Real Madrid, que fue fundamental para que el seleccionado nacional clasificara a los cuartos de final del campeonato mundial que se disputó en Brasil. Esa gran actuación lo llevó directo al Bernabéu donde se ha convertido en un jugador clave en el once de Carlo Ancelotti.



Su gran año además de estos logros también cuenta con la Bota de Oro en el Mundial y su elección al premio Puskas de la Fifa por el tanto marcado contra Uruguay en los octavos de final.


Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina, 53): El año de James opacó el de muchos futbolistas colombianos. No obstante uno que contó con una gran actuación en el Mundial además del 10 de la selección fue Juan Guillermo Cuadrado. Cuatro asistencias, un gol fueron los números del jugador nacido en Necoclí. Pero la gran pregunta que se hace el diario es ┬┐En qué posición debería jugar Cuadrado?, la Fiore lo utiliza por toda la banda derecha y como delantero, pero esto lo que demuestra es la versatilidad de un jugador que estuvo en la mira de los grandes de Europa: Manchester United, Barcelona y Chelsea.


Falcao (Manchester United, 63): Los últimos dos años de Falcao fueron formidables, de hecho en el último listado publicado por esta revista estuvo dentro del top-20. No obstante el 2014, donde se esperaba que brillara en el Campeonato Mundial, fue de la expectativa a la espera y finalmente a la desazón por una lesión que le impidió cumplir su sueño de jugar el Mundial. Sin embargo Falcao cuando menos se pensaba llegó a un club de gran historia como el Manchester United, donde poco a poco va encontrando su mejor nivel.



Jackson Martínez (Oporto, 73): Su año en Portugal nuevamente ha sido de ensueño, por segundo año consecutivo terminó como uno de los goleadores de la Liga Sagrés. Aunque no pudo sustituir como goleador a Falcao en la Selección Colombia, el único partido que tuvo como titular en el campeonato mundial fue estupendo, se mostró con dos goles y dio a conocer todas sus habilidades en la zona delantera. Esta gran facilidad que tiene para marcar goles la ha demostrado en la Liga de Campeones donde ya marcó cinco goles.